Wednesday, January 12, 2011
VIVIENDO UNA VIDA DE ADORACION
Para comenzar, ¿como definimos adoración?
Es la respuesta de todo lo que es el creyente (– mente, emociones, decisión propia y cuerpo –) a todo lo que es y dice Dios. Es estar en una relación correcta con Dios.
Es el acto de dar amor libremente a Dios.
Otra definición – “es la respuesta del espíritu humano en manifestación a la Gloria de Dios” La palabra para adoración en ingles es "worship" y viene de la palabra Inglesa que significa "worthship" – “Él de valor”.
El adorar a Dios es expresar su Valor.
Cuando adoramos, no es para dar adoración al honor o el enfoque. La adoración honra a otro. Adoración no es la música o las canciones que entonamos, sin importar cuanto sentimiento les pongamos. No es algo pasajero, superficial, ligero. No son gestos o posturas corporales. Solo porque hacemos una acción corporal no necesariamente significa que estamos adorando. (Aunque ese tipo de expresión es importantísimo).
Una de las razones de la existencia del hombre es para convivir y tener comunión con Dios. Eso es para lo que nos creo(Is. 43:21). Nosotros no podemos separar adoración de nuestra comunión con Dios(si es que hay) por que no podría haber comunión fuera de una relación adoradora.
Adoración es primordialmente para los propósitos de Dios.
¿Por qué la Adoración a Dios Debe ser una Prioridad en Nuestras Vidas?
1) Tiene prioridad en las Escrituras
Dios obviamente lo veía como una prioridad para su pueblo porque Él lo menciona tantas veces en su Palabra. En Génesis vemos a Adán en su caída cuando fallo en adorar a Dios. En Apocalipsis, todo culmina en al eterna adoración en la presencia de nuestro Glorioso Señor.
2) Jesús Lo Hizo Una Prioridad
a) El lo llamo el mandamiento mas importante – Mar. 12:30 “Amaras pues al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.”
Esto no solo es conocimiento, adorando solo con nuestra mente o solo en el ámbito espiritual, involucra totalmente nuestro ser, cuerpo, espíritu y alma.
b) El nos enseño a adorar en la primera parte del ejemplo de oración: Lucas 11:2 “Cuando ores, di: Padre nuestro que estas en los cielos; sea tu nombre santificado…”
No solo podemos llegar al Señor cuando necesitamos algo. Nosotros debemos venir a El primero en relación.
Para poder adorar y alabar a Dios por quien es El, debemos conocerle a El; Su naturaleza, Sus deseos, Sus planes, Su corazón. Es imposible alabar y adorar a Dios si no lo conoces personalmente. Lo más que le conocemos más vamos a querer adorarle y más profundo nos llevará nuestra adoración.
~*~ QUIERO QUE COMENTEN ACERCA DE ESTA ENTRADA ¿TU QUE OPINAS? ~*~
Subscribe to:
Posts (Atom)