Salmos 100 y Hebreos 4: 14-16
INTRODUCCION: Sin duda alguna cuando meditamos cuidadosamente cada palabra del
Salmos 100, comprendemos la invitación del salmista a reconocer a Dios en toda su soberanía.
La alabanza a Dios es el resultado espiritual del hombre como agradecimiento y como bendición por los beneficios recibidos.
Cuando la Iglesia comprenda que la adoración es la llave que tenemos para acercarnos a El,entonces comprenderemos que Dios nos ha beneficiado al ubicarnos en una posición,espiritualmente hablando, tan alta que podemos confiadamente acercarnos al trono de la gracia donde está la presencia de Dios.
Como Iglesia, en cada celebración debemos contar con dos elementos o ingredientes:
La palabra de Dios y la adoración a Dios, porque la adoración hace decender la presencia de Dios.
7 PASOS PARA ACERCARNOS AL TRONO DE LA GRACIA.
1.- Sacrificio de alabanza: Hebreos 13:15 Salmo 116:17.
El sacrificio de alabanza incluye una confesión de pecado (pida perdón de las cosas que no le agradan a Él ). Existirán ocasiones en que no tendremos deseo de alabarle pero lo haremos de todos modos, es necesario alabarle en cualquier circunstancia, de gracias a Dios por que respira,
eso es sacrificio de alabanza, cuando las cosas están bien o mal de todas maneras yo le alabo.
2.- Expresarse con voz audible/ Con voz fuerte. Salmo 34:1.
Una vez que pase el nivel uno de sacrificio de alabanza, el fuego de Dios comienza a quemar en nuestra vida, nuestro espíritu comienza a alinearse con el Espíritu de Dios, empiece a alabarle con palabras que usted acostumbra, Amen, aleluya, gloria a Dios, empiece hacerlo en voz
audible.
3.- Extender las manos: Salmo 63: 4
Cuando su alabanza a Dios lo expresa de un tono de voz fuerte y pasa al tercer nivel que implica levantar las manos, no solamente expresa palabras de alabanza, sino, comienza en una expresión corporal ordenada a Dios. Levantar las manos en adoración a nuestro Señor Jesús, muestra a la gente la manera de alabarle y como resultado, la gente aprenderá y se unirá en
alabanza al todo poderoso.
4.- Canción o himno del corazón: Salmo 40: 3.
El cuarto paso es un cántico nuevo en mi corazón, en otros palabras, la alabanza a Dios es mi responsabilidad. Soy responsable de la alabanza, para que los que no tenga temor a Dios, no solamente verán, sino temerán y confiarán en el Señor. Como congregación es nuestra responsabilidad la alabanza para llegar al pie del trono para encontrar su presencia, porque Dios habita en medio de la alabanza de su pueblo.
5.- Tocar las cuerdas: Salmo 150
Este paso es tan importante porque ya no solamente con palabras alabamos a Dios, sino también se empieza a añadir las cuerdas, la música, los instrumentos, y juntos magnificamos el nombre del Señor Jesucristo. Si usted no alaba a Dios, entonces se puede decir que esta en
peligro de practicar una religión muerta. La buena noticia es que en este paso, todos podemos aprender la alabanza y decir como el salmista ''Todo lo que respira alabe a Jehová."
6.-Celebrar.
La celebración tiene que ser en el Espíritu, danzar en el Espíritu, la celebración nos transforma como al salmista David, se pierde todo el orgullo, porque para entrar en el último paso, nuestro corazón debe ser transformado, quebrantado, no podemos quedarnos con nuestros pensamientos, o estar preocupados de quien esta a mi alrededor, o que dirán si me miran alabar a Dios. Olvidémonos del yo y dejemos que nuestro espíritu se conecte con el Espíritu de Dios y juntos magnifiquemos su nombre.
7.- Arrodillarse en quietud, ¡quedarse asombrado!
Finalmente llegamos al pie del trono de la gracias, aquí ya no se dice nada, sólo subir la escalinata, donde, si necesitamos gracia, aquí la encontramos, o quiere vestirse de misericordia, aquí encontrarás misericordia, acércate con confianza, aquí recibimos la unción que quebranta el yugo, y cuando ya no sabemos qué pedir el Espíritu intercede por nosotros. Cuando la Iglesia sube a este nivel, podemos amar a nuestros enemigos, pero sobre todo, podemos comprender la magnitud tan grande con que Dios nos ama.
Saturday, August 6, 2011
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment