Tuesday, August 7, 2012

EL RETO 2012 - EXITO!!!

Este 2012 tuvimos el privilegio de tener, una vez más, el congreso para adoradores EL RETO.
Fue todo un éxito! Fue un reto para nosotros que asistimos en ser personas genuinas, desarrollando nuestros talentos y dones pero mas que nada dando el primer lugar al que se lo merece, sobre todo. Dios tiene lugar principal en TODO, si en todo, en nuestro trabajo, nuestra familia, nuestro ministerio, nuestras amistades, etc. También fuimos retados en el no dejar a un lado nuestro propósito.
Si no pudiste asistir este año te animo que lo hagas en el 2013. Son tiempos refrescantes y divertidos.

Muchas gracias al equipo de trabajo, que dieron de su tiempo, esfuerzo y talento para hacer este RETO 2012 el mejor aún. Estamos SUPER orgullosos de ustedes y tenemos la confianza en que Dios tiene grandes planes para ustedes tanto en el área ministerial como personal. Los queremos rete-harto y no los cambiaríamos por nada, nunca!!!

ATTE:
Natalie & Julio Paita

Monday, July 9, 2012

El Reto 2012

Ya se aproxima EL RETO 2012!!! Visita nuestra pagina: EL RETO
Aquí encontraras toda la información que necesitas.


Wednesday, April 25, 2012

EDA - Cuando Nadie Te Ve - ICZ Mexico

Ok Chicos y Chicas les paso la información. Necesitamos ver si juntamos un buen grupo y nos lanzamos a Queretaro, como ven?


ENCUENTRO DE ADORADORES 2012
“CUANDO NADIE TE VE”


¿QUÉ ES EL ENCUENTRO DE ADORADORES?
Encuentro de Adoradores es un congreso especialmente  diseñado para  músicos, líderes, servidores, maestros, directores de alabanza, ministros y todo aquel que desee  servirle a Dios . El objetivo es  desafiar e instruir a cada asistente por medio de la Palabra de Dios a un cambio radical  en su manera de vivir y servir.

“Cuando nadie te ve”, es el titulo de nuestro encuentro de este año y tiene un mensaje puntual 
de santidad para nuestros días. La integridad que un ministro debe tener cuando esta fuera de la plataforma dominical o el púlpito de una congregación. Este congreso desafiará a cada asistente a vivir de una manera pura en un mundo que no lo es. También tendremos talleres musicales de altísimo nivel dictados por profesionales en su instrumento que darán “tips” y consejos para un crecimiento como ministros de música.

Entre nuestros oradores y maestros tendremos la presencia de:
. Lic. Felipe del Castillo - México, renombrado pastor y conferencista de una de las iglesias más influyentes en México, Trigo y Miel.
. Lic. Aarón Romero – México, Director General de Instituto CanZion en México.
. Javier Varela - Paraguay, director ministerial de ICZ México y pastor de jóvenes de la iglesia Ministerios de Reconciliación. Querétaro.
. Andrés Saez – Chile, guitarrista y productor musical de conocidos salmistas como Marcos Witt, Rojo, Bani Muñoz, entre otros. Andrés es actual pastor de jóvenes en la ciudad de Cuernavaca, México.
. Maestros y productores del Instituto CanZion.

Durante el desarrollo de Encuentro de Adoradores 2012 habrá:
. Alabanza y adoración, tiempos de búsqueda de la presencia de Dios.
. Plenarias y enseñanzas 
. Talleres musicales por instrumento, taller de cómo ensamblar una canción, proceso de composición de una canción, etc.
. Preguntas y respuestas, consejos prácticos.
. Dinámicas y actividades de integración
. Convivencia y contacto con ministros de otras ciudades e iglesias
. Conferencia con Lic. Felipe del Castillo
. Cierre con un concierto de alabanza y adoración a cargo de la banda ICZ

::HOSPEDAJE::
Para aquellos asistentes que vienen del interior contamos con servicio de hospedaje en un hotel
de la ciudad o en residencias, dependiendo lo más conveniente para los asistentes previa confirmación de la 
cantidad vía correo electrónico o teléfono solamente hasta 4 días antes del evento.

Costo de hotel ONE: una persona por habitación $789 M.n. Costo de dos personas por habitación $908 m.n. 

::FORMAS DE PAGO::
El costo en el mes de Marzo es de $80m.n.
El costo en el mes de Abril es de $90 m.n.
El costo en el mes de mayo es de $100 m.n.

Depósito individual o en grupo la cantidad correspondiente según la cantidad de personas, en el banco 
BANAMEX cuenta 3129015

Una vez hecho el depósito, favor de enviarnos una copia del depósito junto con los siguientes datos tuyos o 
de cada uno de los que se inscribieron: Nombre Completo, email personal, email alterno, ciudad, Nombre de la iglesia, cargo en la iglesia y teléfono de contacto al email: mexico@institutocanzion.com
**El pago también se puede realizar en el mismo día del evento en la mesa de inscripción.

::HORA DE INICIO::
El congreso iniciará a las 9:00 am el día sábado 19 de mayo (llegar una hora antes para inscripciones)

::LUGAR DEL EVENTO::
Calle Unión No. 58, colonia Linda Vista, Querétaro, Querétaro, México. 

::ALIMENTACIÓN::
Contaremos con servicio de desayuno desde $30 pesos, y comida desde $50 pesos en el lugar del congreso. Existen locales de comida rápida a 10 minutos del lugar del congreso.

::CONTACTOS::
Puede llamarnos al teléfono: (442) 4043955, 4140338, ID: 72*1029721*2
Correo electrónico: mexico@institutocanzion.com



Búscanos también en:
www.facebook.com/InstitutoCanZionMx
@ICZmx
InstitutoCanZionMX




Monday, April 23, 2012

EXCELENTE TRABAJO!!!

Estamos muy orgullosos de nuestro MAA. Le damos gracias a Dios por sus vidas y les damos gracias a ustedes por el esfuerzo y desempeño de este pasado fin de semana. Sigan echandole ganas!!!

Monday, March 12, 2012

Que Es El Carácter?

2 Pedro 1
1 Simón Pedro, *siervo y apóstol de *Jesucristo,
a los que por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo han recibido una fe tan preciosa como la nuestra.
2 Que abunden en ustedes la gracia y la paz por medio del conocimiento que tienen de Dios y de Jesús nuestro Señor.
Firmeza en el llamamiento y en la elección
3 Su divino poder, al darnos el conocimiento de aquel que nos llamó por su propia gloria y potencia, nos ha concedido todas las cosas que necesitamos para vivir como Dios manda. 4 Así Dios nos ha entregado sus preciosas y magníficas promesas para que ustedes, luego de escapar de la corrupción que hay en el mundo debido a los malos deseos, lleguen a tener parte en la naturaleza divina.
5 Precisamente por eso, esfuércense por añadir a su fe, virtud; a su virtud, entendimiento;6 al entendimiento, dominio propio; al dominio propio, constancia; a la constancia, devoción a Dios;7 a la devoción a Dios, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.8 Porque estas cualidades, si abundan en ustedes, les harán crecer en el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo, y evitarán que sean inútiles e improductivos.9 En cambio, el que no las tiene es tan corto de vista que ya ni ve, y se olvida de que ha sido limpiado de sus antiguos pecados.10 Por lo tanto, hermanos, esfuércense más todavía por asegurarse del llamado de Dios, que fue quien los eligió. Si hacen estas cosas, no caerán jamás, 11 y se les abrirán de par en par las puertas del reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
La veracidad de la Escritura
12 Por eso siempre les recordaré estas cosas, por más que las sepan y estén afianzados en la verdad que ahora tienen.13 Además, considero que tengo la obligación de refrescarles la memoria mientras viva en esta habitación pasajera que es mi cuerpo; 14 porque sé que dentro de poco tendré que abandonarlo, según me lo ha manifestado nuestro Señor *Jesucristo.15 También me esforzaré con empeño para que aun después de mi partida ustedes puedan recordar estas cosas en todo tiempo.
16 Cuando les dimos a conocer la venida de nuestro Señor Jesucristo en todo su poder, no estábamos siguiendo sutiles cuentos supersticiosos sino dando testimonio de su grandeza, que vimos con nuestros propios ojos.17 Él recibió honor y gloria de parte de Dios el Padre, cuando desde la majestuosa gloria se le dirigió aquella voz que dijo: «Éste es mi Hijo amado; estoy muy complacido con él.» 18 Nosotros mismos oímos esa voz que vino del cielo cuando estábamos con él en el monte santo.19 Esto ha venido a confirmarnos la palabra de los profetas, a la cual ustedes hacen bien en prestar atención, como a una lámpara que brilla en un lugar oscuro, hasta que despunte el día y salga el lucero de la mañana en sus corazones.20 Ante todo, tengan muy presente que ninguna profecía de la Escritura surge de la interpretación particular de nadie.21 Porque la profecía no ha tenido su origen en la voluntad *humana, sino que los profetas hablaron de parte de Dios, impulsados por el Espíritu Santo.


¿Qué es carácter? Un autor observa que “carácter es claramente distinto del concepto de personalidad, imagen, reputación, (estilo), o celebridad. Es…la realidad interior y la cualidad en el cual están arraigados los pensamientos, parlamentos, decisiones, conducta, y relaciones. " Jesús habla de esto en Mateo 12:33-35 (leer). Otro autor define buen carácter como “la interiorización de cualidades morales para que nuestros valores, actitudes y conductas sean gobernados por ellas en forma creciente.” Nuestra cultura ha reemplazado la apreciación por el carácter que tenía durante mucho tiempo, por una fascinación por el estilo y la celebridad, imagen de manejo, y asesorías políticas. Necesitamos volver a una profunda apreciación por el carácter. En este pasaje, Pedro nos da tres percepciones claves de este…

>>Cristo Suple Todos los Recursos para Renovar Tu Carácter

Dios nos creó para manifestar su carácter para que otra gente pueda ser atraída a él. Él sabe que nuestros caracteres están en un mal estado radical, y él sabe que una mano de pintura y algunas cortinas no van a hacer el cambio. Lo que necesitamos es una renovación mayor (leeremos la descripción del plan en un minuto) y ésta va lejos más allá de nuestros recursos. Uno de los hechos más fantásticos del cristianismo es que Cristo suple todos los recursos para una renovación en vez de llamarnos a que nosotros lo hagamos por nosotros mismos. Este es el primer punto que Pedro hace (leer 1:2-4).
“Vida y piedad” es un sinónimo de carácter renovado, así como lo es “ser partícipes de la naturaleza divina”. El poder de Cristo nos garantiza cada cosa que necesitamos para la transformación de nuestro carácter (1:3). Cristo nos ha dado promesas preciosas y magníficas (grandísimas) por las cuales él ajusta nuestro carácter al suyo (1:4). ¿Cuáles son estos recursos que él promete? Tú puedes encontrarlas a través de la Biblia. Ellas incluyen:
• Él promete que motivará personalmente y dará el poder a este proceso de renovación a través de la morada del Espíritu Santo (Filipenses 2:13).
• Él promete que vigilará soberanamente este proceso de renovación, trabajando a través de cada evento que nos ocurre (bueno o malo) para llevarlo a cabo (Romanos 8:28-29).
• Él promete que nunca nos abandonará, pero que constantemente iniciará la renovación de nuestro carácter hasta que esté completo para cuando regrese Cristo (Filipenses 1:6).
Pero estas promesas se pueden aplicar a tu persona si sólo has recibido a Cristo como tu Contratista. Al igual que mi contratista no hubiese comenzado con la renovación de mi cocina hasta que yo firme el contrato, así mismo Jesús no comenzará a renovar tu carácter hasta que tú estés de acuerdo con sus términos. La gran cosa es que sus términos no requieren que tú le pagues—sólo que estés de acuerdo en cuanto a que necesitas una renovación, déjale perdonarte por tu culpa delante de Dios, y pídele que sea Él el que está a cargo del proyecto. ¿Has hecho esto? Si no, ¿por qué no lo haces hoy?
Si tú has recibido a Cristo, ¿te recuerdas de enfocarte en sus recursos y promesas para hacer el trabajo? Si nosotros nos olvidamos de esto, nos desanimaremos por la magnitud de la obra, o tenderemos a tomar superficialmente la renovación que realmente debe ocurrir. Pero si nos acordamos de arraigar la renovación en la fidelidad de Dios, podemos acercarnos con confianza.

>>Necesitamos Trabajar Diligentemente Con Cristo en el Proyecto de Renovación

¿Acaso sencillamente nos sentamos, sacamos el pedal del acelerador y nos vamos costeando, “¿déjalo ir y deja a Dios?” Aunque algunos cristianos enseñan esto, no es la conclusión que forma Pedro (leer 1:5-7). Precisamente debido a que Dios ha prometido proveernos con sus recursos, necesitamos trabajar diligentemente con él en la renovación del proyecto. Debemos estar activa y completamente involucrados en el proceso de transformación. Dios no va a cultivar su carácter en nuestras vidas a pesar de nuestra cooperación; sino más bien, él trabajará connuestra determinación a ser transformados.
Esta es la actitud que necesitamos: “…poniendo toda diligencia, añadan a su fe…” Tanto el verbo como el adverbio son términos extremadamente activos los cuales hablan de poner todo lo que tenemos en este objetivo.
“Diligencia”(spoude): usado para describir la manera en que los atletas Olímpicos “daban todo lo que tenían” cuando se acercaban a la meta. Pablo usa esta imagen en Colosenses 1:28-29(leer). Es el opuesto de interesarse por algo superficialmente sólo para matar el tiempo: es “poner todo tu corazón en el trabajo.”
“Suplir” (epichorego): usado para describir cómo los opulentos patrones de arte intentaban superarse entre ellos para proveer los materiales, personal y equipo para las producciones de arte. Es el opuesto regatear pequeñas cantidades, no estar dispuesto a dar, lo menos posible; es no tener“ningún gasto de más”.
Para algunos de nosotros, no vemos progreso porque simplemente tenemos ¡una actitud pasiva con respecto al proyecto! Decimos, “Si Dios quiere cambiarme, estoy seguro que lo hará ya sea que coopere o no.” En cambio, debiéramos decirle a Dios, “Quiero que me cambies más que cualquier cosa, y estoy dispuesto a cooperar contigo en cualquier forma que me muestres.”
Pedro también describe las áreas en las cuales Dios está trabajando para renovarnos. Debido a que Dios es una Persona y debido a que nosotros somos personas, él no nos va a hacer pasar por una fila impersonal de ensamblaje, estampándonos a todos de la misma manera y al mismo tiempo. Más bien, como un artesano maestro, él renovará tu vida en una forma personal, tratando diferentes áreas en tiempos diferentes y llamándote a cooperar con él en formas concretas. Aquí tenemos un cuadro de un proyecto terminado en el cual Dios está trabajando.
“Excelencia moral” (arete): Un término general (“virtud”) el cual es dicho de Cristo en 1:3 y se desempaca en los siguientes términos, los cuales son facetas de un DIAMANTE.
“Conocimiento” (gnosin): No conocimiento académico o natural (aunque éste es bueno), sino que pensamiento y discernimiento informado por la Palabra de Dios. Esto es lo que Pablo llama “la mente de Cristo”—la habilidad para ver cada área mayor de la vida a la luz de la verdad revelada de Dios. Obtenemos esto mayormente a través del estudio en oración, reflexión y práctica de la Palabra de Dios.
“Autocontrol” (egkrateian): Una voluntad que está entrenada y reforzada para decir “no” a lo inapropiado y deseos que no son de provecho (SENSUALIDAD; FLOJERA; MATERIALISMO; EGOCENTRISMO; VENGANZA). Esto es tan diferente de la libertad animalista que nuestra cultura nos urge a que tengamos ( LUJURIA SEXUAL COMO UNA VEJIGA LLENA), la cual en realidad no es libertad del todo, sino que esclavitud a la codicia. “Libertad no es la licencia para hacer lo que quieras; es el poder para llevar a cabo lo que Dios te ha designado hacer.”
“Perseverancia” (hupomonen): La habilidad probada para perseguir la voluntad de Dios a pesar de la adversidad. En vez de ser tan reacio al dolor hasta el punto de hundirnos y de rendirnos a penas se vuelve duro, debiéramos aguantar obteniendo ánimo y fuerzas de Dios para cumplir su misión. Como un entrenador profesional, Dios desarrolla esto al someter cuidadosamente nuestra fe al estrés y al ejercicio a través de la adversidad.
“Piedad” (eusebian): Una creciente reverencia hacia Dios, dándose cuenta de que Dios está personalmente involucrado en cada situación de nuestras vidas, y un compromiso más profundo para vivir para él y agradarle a él en cada área de nuestras vidas (“Audiencia de Uno”). El opuesto es la esclavitud de vivir para la aprobación de la gente.
“Afecto fraternal” (philadelphian): Las relaciones cristianas que están caracterizadas por el afecto, por la afirmación y el ánimo; en vez del no involucramiento, de no cuidarse, y ser crítico en forma negativa.
“Amor” (agape): Esta es la manera en que Dios nos ama—no sólo a aquellos que lo aman sino que también a aquellos que lo odian. No debido a lo que puede obtener de vuelta, sino que libremente y sin expectativas de devolución. Este es un estilo de vida caracterizado por un servicio de sacrificio y libremente dado para otros, y la cultivada habilidad de encontrar satisfacción en el acto de dar.
¿Qué áreas está Cristo trabajando en tu vida ahora mismo? ¿Cómo quiere que cooperes con él? ¿Estás cooperando con él—o estás en huelga? Yo pienso a menudo que me puedo ir en huelga en un área sin que me afecte el proyecto entero, pero lo opuesto es la verdad.

>>Las Recompensas de la Renovación del Carácter Bien Valen el Esfuerzo.

Cualquiera que haya comenzado este camino sabe que es difícil. Cualquier cosa verdaderamente que vale la pena en la vida es difícil. La resistencia, ambas externa e interna, es grande El progreso es a menudo dolorosamente lento. Existen también muchas voces diciéndote que eres un loco en trabajar tan arduamente en esto—y a menuda parecieran ser más felices que lo que eres tú. Es fácil sentir que esto no puede valer el esfuerzo. Talvez por esto Pedro nos recuerda que las recompensas de la renovación del carácter bien valen el esfuerzo.

>Tu vida será útil y fructífera para Cristo (Leer 1:8). No hay nada peor que sentirse inútil, o que has gastado toda tu vida sin llevar a cabo nada importante. Si tú permites a Cristo que progresivamente vaya renovando tu carácter, tu vida tendrá verdadero impacto y será efectiva. Dios le da prioridad al desarrollo del carácter (quienes somos) por sobre actividades específicas del ministerio (lo que hacemos) y dones debido a que el carácter piadoso es lo que hace que el servicio de los cristianos tenga impacto. En la medida que los años pasan, podrás ver más y más de cómo Dios ha trabajado a través de tu vida y afectado a otros para él. ¡No existe nada más satisfactorio en la vida que esto!

>Tu vida no será arruinada por la gente o las circunstancias más allá de tu control (leer 1:10). La palabra “caer” aquí era usada para describir a los caballos que se tropiezan en terrenos irregulares destrozando sus patas. Así muchos de nuestros objetivos en la vida están más allá de nuestro control, y sujetos a “quiebres”, la economía, cambios políticos, las elecciones de otra gente, etc. Mucha gente, incluso cristianos, vive en constante aprehensión de que sus vidas serán “quebradas” irreparablemente. Pero el compromiso a desarrollar el carácter cancela este miedo. Porque Dios está comprometido a desarrollarlo en nuestras vidas, nadie ni nada puede impedir que tengamos éxito excepto nuestra propia elección a no cooperar (ver 1:9—lenguaje deliberado). De hecho, Dios soberanamente usa la adversidad para potenciar el desarrollo de nuestro carácter.

>Dios te honrará ricamente cuando entres en su reino (leer 1:11). Esto no tiene nada que ver con ganarse el derecho a estar en el cielo: eso es algo que debemos recibir como un regalo gratis. Más bien, Pedro está diciendo que cuando entramos en el reino de Dios, Dios mismo reconocerá el progreso que hemos hecho en esta área y no escatimará sus elogios y su honor para nosotros concordantemente. La imagen de la de un corredor de maratón Olímpico entrando en el estadio y siendo bienvenido por arrolladores aplausos.

Tuesday, February 14, 2012

UNIDOS SOMOS FUERTES

Texto: Hechos 2:38-47.

"Y considerémonos unos a otros […] no dejando de congregarnos…" Hebreos 10:24,25

Hace varios años, entrevistaron a ex prisioneros de guerra para determinar qué métodos del enemigo habían sido más eficaces para quebrarles la voluntad. Los investigadores descubrieron que lo que más rápidamente los doblegaba eran el confinamiento solitario, los traslados frecuentes o la separación de sus amigos, y no tanto las penurias físicas o las torturas. Además, llegaron a la conclusión de que lo que más los fortalecía eran los estrechos vínculos que habían desarrollado en las pequeñas unidades militares a las que pertenecían.

Estas observaciones nos ayudan a entender por qué los creyentes en Cristo necesitan tener comunión unos con otros para ayudarse a permanecer fieles al Señor. Nuestra relación personal con Dios, por vital que sea, no es suficiente para producir madurez y resistencia espiritual. Los vínculos que se desarrollan dentro de un cuerpo unificado y lleno del Espíritu son esenciales para crecer y para mantener nuestra fidelidad individual al Salvador (Hebreos 10:23-25).

A veces, preferiríamos no participar en la vida de la iglesia porque pensamos que es más fácil andar por la vida solos. Pero los creyentes que hacen eso pierden todos los beneficios de la comunión. Recordemos que Dios, en Su sabiduría, nos ha agrupado para que seamos fuertes.

Reflexión: Los creyentes permanecen fuertes cuando no están solos.

Thursday, February 2, 2012

Monday, January 9, 2012